MÁS...
carro camarera tea trolley de alvar aalto de la marca artek
ARTEK

Camarera Tea Trolley 901

by
Alvar Aalto 1936
El carro camarera Tea Trolley de la marca finlandesa de diseño Artek fue diseñado por el arquitecto Alvar Aalto entre los años 1935-1937. Se trata de un carro de té sencillo y elegante, uno de los diseños más destacados de Alvar Aalto, que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa) . 
El carro del té se inspiró en la cultura británica del té, que Aino y Alvar Aalto conocieron a través de sus numerosos viajes. Con una estructura fabricada en madera contrachapada de abedul, el Tea Trolley 901 cuenta con dos estantes y un asa de madera maciza de abedul. 
Con los años, se han producido numerosas variaciones del Tea Trolley. La diseñadora holandesa y experta en color Hella Jongerius ahondó en los archivos de Artek para ofrecer su propia visión de uno de los productos más preciados de Alvar Aalto. 
Sus sutiles intervenciones resultaron en una versión ligera y oscura del carro, que juega con la luz cambiante en las bandejas superior e inferior del producto.

Ya tienes disponible en luze.es las dos versiones del Tea Tolley




Si estás pensando en adquirirlo, contacta con nosotros.



Elija acabado
desde
+ INFO
Estructura en madera de abedul. Sobre en linóleo blanco o negro (Versión Hella Jongerius)

Video de la edición de Hella Jongerius


Productos relacionados
OPINA SOBRE EL PRODUCTO
331.54 296.00
1,899.70 1,590.00
Añadir comentario
No se han añadido comentarios. Sé el primero en hacerlo.