+ info santa & cole



Belleza interior

Decía Platón que la característica fundamental de la belleza es su luminosidad, que la luz de la belleza nos eleva espiritualmente.

En Santa & Cole llevan desde 1985 preocupados por la luz con que vivimos. Y luego también, claro está, por su mejor expresión formal, por su cultura material. Detrás de cada uno de los productos de Santa Cole hay un razonamiento de diseño y una vocación por resolverse materialmente en su mejor hechura posible, no la más ostentosa. Todos los productos editados por Santa & Cole son originales en su concepción y en su manufactura. Todos responden a una pregunta o necesidad. Y cada uno defiende su respuesta.

Este catálogo acumula respuestas debidas a diseñadores de distintas culturas en épocas muy diferentes. Luze.es y Santa Cole , compartimos con ellos la convicción de que la elegancia es esa belleza que alcanza muy altas cimas de eficacia con muy pocos recursos. Economía expresiva, como una breve fórmula matemática, como un poema. 


cestita santa cole


Santa & Cole

Santa & Cole es una pequeña, independiente y global editora de productos de buen diseño que tiene su sede en Belloch (Barcelona, España) y que distribuye sus propuestas en más de 70 países de todo el mundo, preocupada por la humanidad de nuestra conviven- cia civil y resuelta a promoverla.

Fundada en 1985, Santa & Cole vive por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención
a los objetos cotidianos para buscar una mejor experiencia de uso, lo que obliga a reflexionar sobre nuestra cultura material. Así que durante estas dé- cadas nuestros editores han ido discerniendo entre lo bello y lo siniestro, entre la verdad y la moda, construyendo un catálogo estable de buenos pro- ductos para uso Indoor (lámparas y mobiliario de interior), y otros dos catálogos para uso Outdoor (de Iluminación y de Elementos Urbanos).


santa cole zona


Somos editores

Editar significa sacar a luz pública una obra por lo regular ajena, que tiene autor. Nosotros creemos que la grandeza del editor no reside en su poderoso ta- maño empresarial sino en la bondad de su catálogo. La labor editorial es nuestra razón de ser: reflexionar, seleccionar, arriesgar y ofrecer productos y servicios sensatos para nuestros contemporáneos.

La hipótesis esencial para poder editar es que el diseño sea protegible, de propiedad intelectual reconocida y amparada, así como una editorial de libros pero con objetos, por muy voluminosos que sean. Siempre protegemos el valor original del autor diseñador y sus derechos de propiedad intelectual frente a terceros intrusos. En todo el mundo.


Belloch,
un parque de conocimiento

La sede central de Santa & Cole está situada en Belloch, una privilegiada finca de más de 130 Ha. a 30 km al norte de Barcelona, desde donde impulsan el desarrollo de un parque de conocimiento, centrado en la comunicación y el diseño industrial. 

La protección y difusión internacional del conocimiento original de calidad se ha converti- do en la mejor síntesis de su actividad.