Info Artemide - Luze.es

ARTEMIDE

La luz es una presencia cotidiana en nuestras vidas. 

La visión de Artemide, desde siempre, se centra en las relaciones existentes entre el ser humano, la luz y el entorno. 

A lo largo de los años, la misma se ha ido desarrollando y concretando en varios aspectos: desde los que se concentran en el bienestar del individuo y en su manera de percibir los espacios hasta los que se relacionan con la sostenibilidad medioambiental.

 The Human Light es la luz capaz de ceñirse al fluir de los ritmos de las conductas y las emociones humanas. 

Es la luz diseñada a favor del bienestar psicológico de las personas. Una luz, capaz de ofrecer nuevas cualidades, emociones y conciencia a nuestra vida, abriéndose a una visión innovadora y responsable sobre el futuro del mundo. 

Con The Human Light, la luz se transforma en materia prima que se puede plasmar, en herramienta activa a la hora de respaldar al Yo y en un medio para volvernos a adueñar de los estímulos y las sensaciones. 

La posibilidad de decidir qué relaciones han de crearse entre la luz y el ser humano, no solo se ha de interpretar como derecho a un manejo flexible y al alcance de todos sino, y por sobre todo, como un deber del diseño.

ARTEMIDE 1



La actividad que Artemide despliega en el sector de la investigación aspira constantemente a desarrollar y utilizar sistemas de iluminación que persigan un objetivo: conseguir la máxima eficiencia energética.

Todas las decisiones inherentes al diseño se focalizan hacia un único objetivo: mejorar la calidad de vida del ser humano y sus relaciones con el entorno. 

En el marco de una política que apunta a la disminución de los consumos energéticos y adelantándose a lo preceptuado en la normativa, el compromiso de Artemide se traduce concretamente en cuatro áreas de acción; a saber: Eco-Effectiveness 

Prestar la mayor atención al proceso de diseño y producción: uso responsable de los recursos y selección esmerada de los procesos y las tecnologías, en pos del balance energético. 

Diseñar con miras a una larga vida útil, proyectando atentamente todo el ciclo de vida del producto, fomentando la formación técnica interna y sacando partido de la totalidad de la experiencia atesorada, en el marco de la investigación en materia de sostenibilidad (LCA y análisis de las tecnologías, los procesos, etc.), que Artemide desarrolla en colaboración con centros de investigación universitarios. 

Responsible Consumption Divulgar cultura y ofrecer herramientas de cara a una elección consciente (TCO y LENI) y a un uso razonado de la luz, calificándola en términos de ahorro energético y económico. Quality La calidad, en cuanto derecho fundamental para dar vida a unas relaciones más duraderas con el producto, y como requisito indispensable para conseguir una auténtica innovación medioambiental.

Estamos en una época en que la evolución de la técnica ofrece oportunidades interesantes a la hora de desarrollar generaciones de productos nuevos, desde el punto de vista conceptual. Sin embargo, en el sector de la luz, actualmente el progreso tecnológico no es accesible para todo el mundo. Es más complejo y requiere intérpretes competentes: la creatividad del diseñador debe dialogar indefectiblemente con un equipo de especialistas. Por esta razón, desde hace años, Artemide posee una estructura de I+D, donde tienen cabida las competencias técnicas más variadas y especializadas. Y a la misma se suman los laboratorios acreditados y los sistemas de calidad certificados de la Casa. Por un lado, en Artemide, la innovación se traduce en el uso de los LED y de las fuentes de luz de ahorro energético, en el uso de materiales y técnicas de producción innovadoras, en la atención que se le presta a la eficiencia y a la calidad de las prestaciones. Por otro, la investigación y la innovación tecnológica se interpreta en su vertiente humanística, con el objeto de poner siempre el propio grano de arena a favor de la calidad de vida del ser humano y el planeta. Para Artemide, el diseño es investigación y cultura y nace de la convergencia de la innovación tecnológica y de un planteamiento de tipo antropológico. Las numerosas patentes de invención que acompañan al desarrollo de los productos de Artemide y los reconocimientos internacionales, en el campo de la innovación y la sostenibilidad, dan fe de su andar hacia el futuro a través del diseño. La innovación es obra de las personas, de su cultura y su capacidad, pero, sobre todo, nace de una experimentación incesante y de una visión compartida. Desde este punto de vista, el proyecto en construcción del nuevo campus y laboratorio de ideas también se puede interpretar como una muestra del esfuerzo y la voluntad de la firma de crecer en base a un planteamiento holístico y multidisciplinar, con arreglo a los principios de sostenibilidad y eficiencia energética, prestando siempre atención a la investigación ya la experimentación.

La luz, al variar de color o de temperatura, construye emociones y relaciones. Cuando las radiaciones luminosas llegan a nuestros ojos, se transforman en impulsos eléctricos. A continuación, éstos se transmiten al cerebro a través del nervio óptico. Aquí tiene origen una serie de impulsos que se transmiten a todo el organismo. En particular, cuando dichos impulsos llegan al hipotálamo, se determina un aumento de la serotonina, el neurotransmisor que desempeña un papel clave en el control del tono del humor. Cuando los impulsos llegan a la epífisis, disminuye el nivel de melatonina, una hormona sensible al alternarse del día y la noche. A consecuencia de dichas reacciones neurofisiológicas, se produce una variación importante del humor, en función de la cantidad y la calidad de la luz
a la que el ser humano se ve expuesto. Diseñar la luz para el ser humano significa dejar atrás el aspecto meramente funcional de la iluminación y abrazar una nueva dimensión más amplia y atenta a la experiencia perceptiva. Los conocimientos de Artemide en la materia, al igual que
su concienciación, están vinculados a las investigaciones que la firma viene llevando a cabo, desde los años 90 hasta la fecha, en colaboración con universidades, centros de investigación y expertos en distintas ramas de la ciencia (medicina, biología, psicología y antropología). Gracias a los mismos, ha sido posible desarrollar sistemas de iluminación innovadores. Metamorfosi, A.l.s.o. y My White Light son la síntesis entre la innovación tecnológica y la atención que la firma presta al ser humano y a sus necesidades psicológicas y fisiológicas. No son productos. Son medios para crear escenarios luminosos variables, con los que es posible interactuar y vivir las relaciones con la luz de una manera nueva, más directa y consciente.ARTEMIDE 4


ARTEMIDE DISEÑADORES

ARTEMIDE DISEÑADORES 4
Artemide. Todo el catálogo, la mejor calidad, servicio y condiciones, en Luze.es. Preguntanos.
Iluminacion. Kartell, foscarini, flos, artemide.